Información turística de Cancun actualizada a verano 2021

Cancún se encuentra en Yucatán y hace 25 años era tan solo un pueblo de pescadores desconocido con solo 117 habitantes. Hoy, ofrece modernos hoteles de lujo, un centro de convenciones; y dos campos de golf de 18 hoyos, uno diseñado por Robert Trent Jones, restaurantes y tiendas de calidad. Cancún está ubicado a un lado del extremo noreste de la península de Yucatán. 347 millas al sur de Miami. Con forma de “7”, la isla tiene 13 millas de largo y aproximadamente un tercio de milla de ancho. La ubicación de Cancún en la península de Yucatán lo hace fácilmente accesible a algunas de las áreas arqueológicas mayas más importantes. A solo una hora por aire desde Miami, ubicado en la costa este de la vasta y misteriosa Península de Yucatán, Cancún es el destino turístico número uno de México. La joya estrella del Caribe mexicano está repleta de hoteles de lujo, playas impresionantes y ruinas mayas insondables.

cancun
Visitar Cancun Verano 2021 2022 al mejor precio con Sichi Tours Agencia de Viajes

Creado en los años 70, el destino turístico más joven y lujoso de México tiene una población base de 400,000 residentes y con eso una infraestructura de primera clase para los hoteles estelares de Cancún. El excelente clima, las instalaciones y la palabra clave de todos los resorts premium (ubicación, ubicación, ubicación) significa que los visitantes obtienen los mejores servicios posibles, sin mencionar la mayor concentración de hoteles de lujo en el Caribe, con selvas y ruinas justo al lado.

Cancún se divide en dos partes. La estrecha sección isleña de 23 kilómetros de largo (14 millas) (Isla de Cancún) está bordeada de modernos hoteles frente al mar rodeados por la Bahía de Mujeres, el Mar Caribe y las lagunas Nichupté y Bojorquez. Cada extremo del islote en forma de boomerang está conectado al continente por puentes, el más al sur conecta con el aeropuerto y la carretera al sur. Al norte, el puente conecta la Zona Hotelera con Cancún ‘Centro’ en el continente. ‘El Centro’ tiene coloridas tiendas, restaurantes y hoteles más pequeños que atienden más al turismo europeo y nacional.

Más que hoteles y playas, Cancún está repleto de actividades. Sin embargo, la abundante vida marina significa un excelente esnórquel, buceo, buceo en cuevas y naufragios, paseos en agua, excursiones por la jungla y parapente, La pesca se toma en serio. Junto a la bahía hay pargos, macabí, sábalo y sabana. A orillas del océano se encuentran peces vela, marlin y sí, atún, especialmente en primavera y verano. Los barcos piratas obligatorios navegan todos los días y todas las noches en cruceros con bebidas alcohólicas a Isla Mujeres. Si eso no fuera suficiente para los que se dirigen al exterior, hay una vida nocturna de clase mundial y tiendas de las grandes ligas. Para los menos materialistas, recorridos por la naturaleza en inmensas reservas de biosfera. Y ruinas; monumentos interminables, mudos, que producen ooooh a los mayas. Chichen-Itza, Tulum, Coba, Kohunlich son las ciudades estrella de los antiguos. Los golfistas encontrarán campos de golf desafiantes o hermosos de 18 hoyos. La mayoría de los hoteles de lujo y de primera clase tienen canchas de tenis deportivas.

Hermosas Playas de Cancun al atardecer

El clima de Cancún es amigable, con un promedio de 27 ° C (80 ° F). Con 240 días de sol anuales, la lluvia es rara. Las playas son casi 100% afloramientos de piedra caliza cubiertos con arena caribeña; proviene de conchas y corales procesados ​​naturalmente, por lo que, a diferencia de las playas de cuarzo del norte y el sur, nuestra arena se mantiene fresca incluso en los días más calurosos.

Si se encuentra hambriento de lo pintoresco y rústico, querrá tomarse unas vacaciones del lujo y dirigirse a los vecinos Cozumel e Isla Mujeres.

Costumbres

Las regulaciones aduaneras permiten a los ciudadanos de los Estados Unidos importar $ 400.00 USD. por valor de mercadería y 2 litros de licor libre de impuestos. El gobierno de los Estados Unidos gravará cualquier compra adicional. Los formularios de aduana son proporcionados por las aerolíneas durante los vuelos a los Estados Unidos.

Agua purificada

La ciudad de Cancún, al igual que la zona hotelera, cuenta con un sistema especial de purificación de agua. Además de esto, cada hotel tiene su propia planta depuradora. El agua del grifo es segura para beber, o si lo prefiere; el agua embotellada se puede encontrar en cualquier lugar a su conveniencia.

Los mejores resorts con playas privadas de Cancun los podes reservas con Sichi Tours

Divisa

El peso es la moneda nacional legal en México. Sin embargo, se aceptan dólares estadounidenses en la mayoría de tiendas y restaurantes. Los dólares estadounidenses se pueden cambiar en bancos y hoteles al tipo de cambio diario (tipo de cambio).

Hora

Hora del Este (Cancún)

Ropa

La vestimenta informal y de temporada constituye el código de vestimenta en Cancún. El abrigo y la corbata no son necesarios a menos que desee cenar en uno de los restaurantes de lujo, que requieren vestimenta semiformal. La ropa de playa está restringida a la isla y no debe usarse en la ciudad.

Electricidad

110 voltios A.C./60 ciclos

Clima

La temperatura oscila entre 75 y 90 grados durante todo el año con un nivel de humedad del 90% y más de 200 días soleados al año.