Información Turística de Disney

El Resort de Disney en Orlando es el complejo de parques temáticos más famoso del mundo. El primer parque se inauguró el 1 de octubre de 1971, más de 10 años después de la muerte de Walt Disney, su creador.

Parques temáticos de Walt Disney World

Comparando los parques Disney de Orlando con los de París, lo primero que hay que decir es que en Orlando hay cuatro parques mientras que en Disneyland París sólo hay dos. La superficie ocupada también es inmensamente mayor en su ubicación original. Veamos los distintos parques:

Magic Kingdom
Magic Kingdom es el parque original y el que más te introduce en la “Magia Disney”. Aparte del tamaño, lo cierto es que no hay demasiadas diferencias entre los parques de Orlando y París, incluso hay algunas atracciones que son mejores en la capital francesa como, por ejemplo, la montaña rusa Space Mountain.

Las atracciones principales de este parque (y nuestras preferidas) son: Space Mountain, The Haunted Mansion, Big Thunder Mountain, Splash Mountain, Piratas del Caribe y Peter Pan’s Flight.

Disney’s Hollywood Studios
Este parque es el otro que se encuentra en París bajo el nombre de Walt Disney Studios. En ambas ciudades es nuestro parque preferido, combina las mejores atracciones con algunos espectáculos realmente sorprendentes.

Los espectáculos más importantes son “Lights, Motors, Action!”, Indiana Jones y sobre todo, Fantasmic (el espectáculo más famoso de Disney). Por otro lado, nuestras atracciones preferidas son: Rock ‘n’ Roller Coaster, The Twilight Zone Tower of Terror y Toy Story Mania!. Tampoco debéis dejar de hacer el Tour por los estudios (Studio Backlot Tour).

Animal Kingdom
Animal Kingdom es una mezcla de zoológico y parque temático. Aunque para la mayoría de la gente es el parque menos sorprendente, debemos decir que a nosotros nos gusta mucho.

No debéis perderos atracciones como Kilimanjaro Safaris, Expedition Everest o Dinosaur. Además hay que decir que los paseos entre animales son totalmente recomendables, sobre todo Maharajah Jungle o Pangani Forest, donde podréis ver hipopótamos buceando. Los espectáculos Flights of Wonder y Festival of the Lion King también son imprescindibles.

Epcot
Este parque, con un aire más moderno basado en las nuevas tecnologías, trata de concienciar sobre el medio ambiente. A excepción del World Showroom (una gran sección temática de diferentes países que ocupa la mitad del parque y, a su vez, su mayor atractivo), se puede decir que el parque es bastante feo.

Las atracciones más recomendables son: Soarin, Test Track y Mission: SPACE.

Otros parques
En las más de 10.000 hectáreas que ocupa el complejo, además de los 4 parques temáticos principales, se encuentran 2 parques acuáticos, varios circuitos de golf, una pista de carreras, decenas de hoteles de Disney y un innumerable número de tiendas, restaurantes y locales de entretenimiento.

¿Qué parque visitar?
Aunque lo ideal es estar al menos cuatro días para visitar todos los parques, si tan sólo queréis hacer una escapada desde Miami o no queréis dedicar tanto tiempo, nuestro orden de prioridad sería: Magic Kingdom (excepto si ya conocéis Disneyland París), Disney Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot (en el orden de estos últimos vamos contra las masas).

Si queres pasar varios días en Orlando (nuestra opción recomendada) veréis que los hoteles son realmente baratos.