caribe

Información Turística de República Dominicana

Todo lo que debes tener en cuenta sobre Punta Cana y la República Dominicana antes de venir a visitar la isla y así aprovechar al máximo su viaje.

Además te ofrecemos el top 10 de cosas que hacer en Punta Cana y Bávaro para hacer de su estancia un viaje memorable. Así coge una libreta o imprime esta hoja y disfruta de la isla como te mereces.

Información turística de Punta Cana

Ubicación
República Dominicana está ubicada entre el océano Atlántico y el Mar Caribe y junto con Haití forma la isla La Española. Situada entre la isla de Cuba, al oeste, y la de Puerto Rico, al este, es la segunda isla por extensión del archipiélago de las Antillas Mayores. La Española fue el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo, tras ser descubierta por Cristóbal Colón en su primer viaje en 1492.

Punta Cana está localizada en la costa este de la República Dominicana, justo en el cruce de los dos océanos. Las corrientes del Mar Caribe y el Océano Atlántico crean un ambiente de impresionante biodiversidad que lo hacen perfecto para el snorkel y el buceo.

Zona Horaria
Punta Cana se encuentra en la zona horaria del Atlántico y no tiene horario de verano. Se encuentra en el mismo huso horario que Prince Edward Island, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Venezuela, es decir, GMT -4.

Clima
El clima aquí es subtropical, así que trae su protector solar, chancletas y sombrero. El clima es bastante consistente durante todo el año, con una temperatura media alrededor de los 23 grados. Al ser un clima tropical las lluvias son constantes así que no olvides traer tu paraguas.

De mayo a octubre el clima es un poco más caluroso y húmedo y las temperaturas de noviembre a marzo son más frías – especialmente en las noches. Junio es el mes más caluroso del año y el más frío es enero. El mes más lluvioso para visitar es septiembre – con un promedio de 128 mm de lluvia.

Idioma
El idioma oficial es el español. Sin embargo, si no hablas español no te preocupes, el inglés se habla en la mayoría de las zonas turísticas, y francés también es hablado por una parte de la población. Es una buena idea para aprender algunas frases básicas en español.

Moneda
La moneda oficial de Punta Cana es el Peso Dominicano. Sin embargo, al ser Punta Cana un destino turístico, muchos hoteles, tiendas y compañías de viajes también aceptan dólares estadounidenses y euros. Además, la mayoría de los grandes hoteles y resorts aceptarán las principales tarjetas de crédito como Mastercard y Visa.

Gastronomía
La cocina dominicana es predominantemente una mezcla entre española, taína y africana. Bastante similar a otros países de Latinoamérica. ¿Te gustaría probar los mejores mofonguitos de la zona? Es un plato típico en la República Dominicana y puedes encontrarlo en el restaurante de Canabay Beach Club.

La capital
La capital de la República Dominicana es Santo Domingo, con una población de casi cuatro millones. Santo Domingo fue una de las primeras colonias españolas, por lo que se observa una gran influencia de esta cultura en la capital.