Información Turística y Turismo de Florianópolis

(Florianópolis, Santa Catarina, Brasil)

Cariñosamente conocida como Floripa, la ciudad de Florianópolis es un atractivo destino costero y uno de los centros turísticos costeros más grandes del sur de Brasil. Florianópolis reside principalmente en la isla de Santa Catarina, aunque una pequeña sección de la ciudad ocupa los distritos continentales de Coqueiros y Estreito. La zona de la isla tiene el mayor atractivo turístico, particularmente alrededor de su centro histórico y el barrio bastante lujoso de Beira Mar Norte.

Visita Florianopolis todo el año con Sichi Tours viajes

La costa de Santa Catarina se extiende por más de 170 km / 107 millas y cuenta con un total de 42 playas individuales, todas las cuales están a no más de una hora en auto de Florianópolis. Sin embargo, además de las gloriosas playas de la ciudad, los turistas pueden esperar enormes dunas de arena, colinas onduladas, acantilados imponentes, cascadas y dos grandes lagos, junto con calles adoquinadas con carácter y arquitectura colonial alrededor de la reluciente Praça XV de Novembro. A solo unos minutos, la información turística está disponible en el Centro de Convenciones y Visitantes en la Rua Jeronimo Coelho, que se encuentra junto a la Cachacaria da Ilha.

INFORMACIÓN TURÍSTICA Y TURISMO FLORIANOPOLIS: PRINCIPALES VISITAS

Los turistas estarán de acuerdo en que gran parte del atractivo de Florianópolis es su ubicación isleña y la costa posterior, y muchas atracciones populares nunca están lejos de las playas. Se pueden practicar deportes acuáticos como buceo, windsurf, kitesurf y kayak, mientras que el cercano pueblo pesquero de Barra da Lagoa es famoso por su surf excepcional, así como las playas de Joaquina, Mocambique y Mole. Durante el invierno brasileño, la observación de ballenas desde la costa se hace posible, cuando grupos de ballenas francas australes pasan cerca mientras migran a aguas más cálidas. Ubicado en el centro de Santa Catarina, el Lagoa da Conceicao (Lago Concepción) ofrece navegación y esquí acuático, junto con muchas otras actividades recreativas circundantes. También en Florianópolis se encuentra el Agua Show Park, donde una multitud de toboganes de agua y piscinas brindan una manera agradable de pasar un día entero. Mientras se pone el sol, prepárese para unirse a la animada vida nocturna, mientras las multitudes se dirigen a los bares y restaurantes, particularmente alrededor de la Praia dos Ingleses (Playa Inglesa) y la Lagoa da Conceicao. Alternativamente, puede que le guste asistir a un espectáculo en los teatros Teatro Álvaro de Carvalho o Teatro Ademir Rosa. Más información sobre los atractivos turísticos de Florianópolis.

Hermosas Playas de Florinapolis

Establecida por los portugueses en 1673 y fundada oficialmente en 1726, Florianópolis es una ciudad con mucha historia y contiene una serie de edificios extremadamente antiguos, que datan del siglo XVIII en adelante. Presidiendo la espaciosa Praça XV de Novembro se encuentra la Catedral Metropolitana, que se encuentra en el sitio de una capilla mucho anterior del siglo XVII y agrega un carácter considerable a esta parte de la ciudad, contrastando enormemente con los modernos edificios de gran altura cerca. por. La Igreja de Nossa Senhora do Rosário (Iglesia de Nuestra Señora del Rosario) es otro hito religioso importante en Florianópolis y cuenta con algunos panoramas excepcionales del paisaje urbano. Varias fortalezas marcan la costa, que se construyeron hace más de 250 años para defender la ciudad de los españoles. Algo más moderno e icónico es el Ponte Hercilio Luz (Puente Hercilio Luz), un enorme puente colgante actualmente cerrado al tráfico debido a problemas de seguridad. Más información sobre Hitos y Monumentos de Florianópolis.

La mayoría de los museos y atracciones culturales similares en Santa Catarina se encuentran lejos de los principales balnearios, que residen alrededor del centro de Florianópolis. Cerca de la catedral, el Museo Historico de Santa Catarina (Museo de Historia de Santa Catarina) fue una vez el palacio del gobernador y contiene muchos artefactos regionales importantes e información sobre la evolución de los habitantes de la isla. Con base en el Colégio Catarinense se encuentra el Museo do Homem do Sambaqui (Museo del Pueblo Sambaqui) y su profusión de tesoros arqueológicos. En la Universidade Federal de Santa Catarina (Universidad Federal de Santa Catarina), el Museu de Antropologia (Museo de Antropología) es donde encontrará algunos de los artefactos más antiguos de la isla, descubiertos durante excavaciones costeras y que incluyen herramientas, cerámica y esqueletos de indígenas nativos. Más información sobre los museos de Florianópolis.

La mayoría de los turistas que están de vacaciones en Florianópolis optan por dedicar algo de tiempo para explorar adecuadamente la Ilha de Santa Catarina (Isla Santa Catarina). El turismo está siempre presente en el lado norte de la isla, entre las playas de Ingleses y Jurere, donde se encuentran algunos balnearios populares y playas relacionadas, como Canasvieiras. Hacia el oeste, las históricas calles adoquinadas y la arquitectura azoriana de Santo Antonio de Lisboa proporcionan algo un poco diferente, con una herencia portuguesa similar presente en la comunidad del pueblo del sur de Ribeirao da Ilha, que en realidad es uno de los mayores productores de ostras en todo Brasil.

Este Verano viaja a Florianopolis con vuelos directos de Bs As

Tanto Santo Antonio de Lisboa como Ribeirao da Ilha son especialmente históricos y forman los distritos más antiguos de la isla, mientras que en el continente Santa Catarina y poco más de dos horas al norte de Florianópolis, la ciudad de Joinville es la más grande del estado y es una buena excursión, particularmente en Julio, cuando el Festival de Danza de Joinville atrae literalmente a miles de bailarines. La cercana Blumenau también puede ser de interés, ya que su festival anual de cerveza Oktober es sorprendentemente el segundo más grande del mundo. Más información sobre las atracciones cercanas de Florianópolis.

MÁS INFORMACIÓN DE FLORIANOPOLIS / HECHOS RÁPIDOS Y ORIENTACIÓN

País: Brasil (sur)

Ubicación: Santa Catarina

Estado: ciudad, capital del estado

Área: aproximadamente 170 millas cuadradas / 435 kilómetros cuadrados

Población: aproximadamente 420.000

Idioma: Portugués – También se habla inglés y español

Moneda: Real brasileño (BRL)

Zona horaria: BRT (UTC -2 a -4) / BRST (UTC -2 a -4)

Código de país: +55

Prefijo telefónico: 048

Temperatura promedio diaria en Florianópolis en enero: 30 ° C / 86 ° F

Temperatura diaria promedio en Florianópolis en julio: 22 ° C / 72 ° F