VACACIONES DIFERENTES, PUERTO MADRYN – CHUBUT verano 2020 / 21

La Provincia de Chubut encierra dos escenarios muy contrastados y muy codiciados por los turistas que vienen de las grandes ciudades: la montaña y el mar. Además, garantiza una variedad infinita de atractivos turísticos.

Las principales ciudades del litoral oceánico, como Rawson, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en la Península Valdés, se unen a la zona cordillerana a través de excelentes carreteras patagónicas. Así, los Distritos de Esquel, Lago Puelo o Trevelin, por nombrar algunos, son de fácil acceso.

El centro de la provincia alberga la región más grande, conocida como Altiplano Central. En esta zona aparecen grandes atractivos como Los Altares, el bosque petrificado de la Presa Ameghino y el Área Protegida Piedra Parada, una formación rocosa de 200 metros de altura y 150 metros de diámetro que se encuentra sola en la vasta llanura. .

Todo esto convierte a Chubut en una excelente alternativa a la hora de programar un viaje por la Patagonia.

En el litoral, Puerto Madryn es bañado por las azules aguas del Golfo Nuevo al Este de la Provincia de Chubut. Está ubicado en los acantilados de un pequeño altiplano que cuenta con una impresionante vista del Océano Atlántico.

Debido a su particular situación, las precipitaciones son escasas durante todo el año y la temperatura media anual es de aproximadamente 14º C. Las máximas alcanzan los 35º C en verano y las mínimas bajan hasta los 5º C en invierno.

Para llegar a Puerto Madryn desde Buenos Aires, los visitantes deben recorrer 1.400 kilómetros por la Ruta Nacional 3. Varias aerolíneas operan diariamente en la ciudad o en Trelew, que se encuentra a solo 67 kilómetros de distancia. Se pueden contratar lanzaderas para cubrir esta distancia.

Uno de los atractivos turísticos que hizo famosa a esta hermosa ciudad en todo el mundo es el avistamiento de ballenas francas.

Fundada en 1865, con la llegada de 150 inmigrantes galeses, la Ciudad de Puerto Madryn cuenta con una población estable muy grande y miles de turistas visitan este destino año tras año.

Por tanto, sigue siendo el centro de servicios turísticos de todo el litoral patagónico y puerta de entrada a la gran Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999.

De junio a diciembre, diversas poblaciones de ballena franca austral llegan a Puerto Madryn y pueden ser observadas ya sea a bordo de las embarcaciones que parten de Puerto Pirámides o de pie en miradores naturales como Playa El Doradillo, donde las ballenas y sus crías se ven muy cerca del apuntalar.

Capital del buceo de Argentina, Puerto Madryn convoca a miles de fanáticos que se acercan a bucear por primera vez. Y sus aguas son tan hermosas que cada año aparecen nuevos seguidores.