Vacaciones en Grecia que lugares visitar

Grecia, que alberga algunos de los sitios históricos más importantes del mundo y unas 6.000 islas, es conocida por su belleza natural y su fascinante cultura. Los antiguos sitios arqueológicos, los acantilados que caen en el agua azul brillante, las playas de arena y guijarros y un clima mediterráneo templado hacen de Grecia uno de los principales destinos turísticos de Europa.

Además de la capital, Atenas, las principales cosas para ver en el continente incluyen la antigua Delfos y los monasterios de Meteora. Pero la mayoría de la gente viene aquí para tomar un ferry a las islas; Santorini, Mykonos, Zakynthos, Corfú y Creta son los más populares. Planifique su viaje con nuestra lista de las principales atracciones de Grecia.

Nota: Es posible que algunas empresas estén cerradas temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.

1. Acrópolis, Atenas

Acropolis, Athens

Considerada el símbolo de Atenas y Grecia, y de hecho de la civilización occidental, la Acrópolis es un montículo rocoso que se eleva en el corazón de la Atenas moderna, coronado por tres magníficos templos que datan del siglo V a. C. El más conocido y distintivo es el Partenón, originalmente formado por 58 columnas que sostienen un techo y decorado con frontones ornamentados y un friso.

Bordeando el pie de la Acrópolis y conectándolo con las otras atracciones antiguas importantes de la ciudad, el Ágora Antigua, el Foro Romano, Kerameikos y el Templo de Zeus Olímpico, hay un sendero a pie de 2,5 kilómetros conocido como Paseo Arqueológico.

Alojamiento: dónde alojarse en Atenas: mejores zonas y hoteles

2. Museo de la Acrópolis, Atenas

Acropolis Museum, Athens

El Museo de la Acrópolis es una de las atracciones turísticas más visitadas de Atenas. Diseñado por el arquitecto suizo Bernard Tschumi, es una estructura ultramoderna de vidrio y acero con espacios de exhibición luminosos y aireados, construida específicamente para exhibir hallazgos antiguos de la Acrópolis.

Las mejores cosas para ver aquí incluyen el Moschophoros del siglo VI a.C. (estatua de un joven que lleva un ternero sobre sus hombros), las Cariátides (esculturas de figuras femeninas que sostenían el Erecteion) y los muy controvertidos mármoles del Partenón. Desde la terraza del restaurante-cafetería del museo se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la propia Acrópolis.

3. Santorini

Santorini

La impresionante Santorini es la más espectacular de todas las islas griegas. Es más conocido por las ciudades de Fira y Oia, en la cima de los acantilados de la costa oeste, que parecen colgar sobre una caldera profunda y azul llena de mar. Compuesto por típicos edificios cúbicos encalados de las Cícladas, muchos de los cuales se han convertido en hoteles boutique con piscinas infinitas, tanto Fira como Oia se consideran destinos románticos, populares para bodas y lunas de miel.

Las cosas para hacer en Santorini incluyen tomar el sol y nadar en las playas de arena volcánica negra en las costas sur y este y visitar el sitio arqueológico de Akrotiri, un antiguo asentamiento minoico enterrado debajo de la lava después de la erupción volcánica que creó la caldera, hace unos 3.600 años. . La isla tiene un aeropuerto y es servida por transbordadores y catamaranes desde el puerto de Atenas, El Pireo.

Alojamiento: dónde alojarse en Santorini: mejores zonas y hoteles

4. Mykonos

Mykonos

El destino isleño más glamoroso de Grecia es Mykonos. Centro de actividades nocturnas en la ciudad de Mykonos, conocido por sus elegantes hoteles boutique, elegantes restaurantes de mariscos y lugares de música en vivo. Otras atracciones incluyen Paraportiani (una iglesia encalada en la ciudad de Mykonos) y numerosas playas de arena a lo largo de la costa sur de la isla (servidas tanto en autobús como en taxi desde la ciudad de Mykonos). La isla es particularmente popular entre las celebridades internacionales. Mykonos tiene un aeropuerto y está conectada por ferry y catamarán al puerto de Atenas, el Pireo y Rafina.

Alojamiento: dónde alojarse en Mykonos

5. Delphi

Delphi

En el continente griego, Delphi es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Construido en las laderas inferiores del monte Parnaso, con vistas a un espectacular barranco, el sitio era sagrado para los antiguos, que venían aquí en peregrinaciones para adorar a Apolo (dios de la luz, la profecía, la música y la curación) y para pedir consejo al mítico Oráculo. . Está formado por las ruinas en ruinas de numerosos templos, un teatro y un estadio, que datan del siglo VIII a.C. y el siglo II d.C. Cerca, se encuentra el Museo Arqueológico de Delfos, que muestra una impresionante colección de hallazgos del sitio. Delfos se encuentra a 180 kilómetros al noroeste de Atenas.