VACACIONES EN LA CAPITAL DEL VINO – MENDOZA 2020/21

Los encantos de la provincia de Mendoza se pueden vivir y disfrutar durante todo el año: sus bellezas naturales y la inmensidad de sus montañas, sus afamadas bodegas y sus excelentes vinos, y su conocida Fiesta de la Vendimia, que se realiza en marzo de cada año.

Fruto del desarrollo y expansión del sector vitivinícola a nivel internacional, las bodegas más importantes abren sus puertas a los visitantes y ofrecen rutas enológicas de alta jerarquía. La idea es mostrarles la rutina diaria necesaria para elaborar los mejores productos, incluido el reconocido Malbec.

No importa qué punto cardinal se elija, Mendoza lo tiene todo. Al norte, el circuito de tierras altas es una invitación a conocer el mítico Cerro Aconcagua y todos los caminos y recovecos que conducen a la cumbre más alta de América.

Al Sur, las pujantes y siempre nuevas Ciudades de San Rafael y Malargüe convocan a toda la familia a través de actividades recreativas y deportes de aventura en escenarios naturales como ríos y embalses, últimamente poblados por cabañas y hospedajes para todos los gustos.

En la Ciudad de Mendoza y sus alrededores, regiones como Luján de Cuyo, Maipú y Chacras de Coria conforman una mezcla turística ubicada a pocos minutos del casco urbano. Un poco más lejos, las zonas de Potrerillos y Valle de Uco también ofrecen varias alternativas de recorrido. Junto al Circuito San Martín, muestran a los turistas que, además del buen vino, esta provincia de Argentina cuenta con una rica historia y una cultura fascinante que se manifiesta también en su presente.

ACONCAGUA

Su nombre está inmediatamente vinculado a Argentina. Cada año, sus casi siete mil metros son el objetivo de montañistas de todo el mundo que vienen a conquistar su cumbre. Características generales de una montaña fascinante.

Ícono indiscutible en la Cordillera de los Andes y Argentina, el Cerro Aconcagua, ubicado en la Provincia de Mendoza, es una de las montañas más famosas. Visitantes de todos los rincones de nuestro planeta se acercan para escalarlo.

El Cerro Aconcagua tiene dos picos: el pico Norte, 6,962 metros MSL, y el Pico Sur, 6,930 metros MSL.

Durante años hemos aprendido que la altura exacta del Cerro Aconcagua es de 6,959 metros. Sin embargo, en los últimos años, los elementos de medición de alta tecnología, como los dispositivos GPS, han permitido a los científicos gestionar un mejor cálculo de su altura exacta. Por lo tanto, esta montaña se ha vuelto más alta.