Verano 2022 en Punta Cana República Dominicana

Playas perfectas para postales, complejos turísticos de lujo y una sólida infraestructura turística son los que atraen a muchos turistas a la República Dominicana. La diversa geografía, que abarca desde exuberantes bosques y montañas hasta áreas semidesérticas, también crea oportunidades únicas para los viajeros que desean más que unas simples vacaciones en la playa.

Los resorts de playa de Punta Cana, Puerto Plata y La Romana ofrecen lo que buscan muchos vacacionistas empaquetados: una escapada tropical diseñada para la relajación. Aquí es donde encontrará la mayoría de los resorts todo incluido de la República Dominicana.

Los viajeros independientes que quieran escapar de esta escena pueden dirigirse a áreas remotas del país, como la Península de Samaná, el interior montañoso o los pueblos y ciudades menos turísticos. Los surfistas y kitesurfistas encontrarán exactamente lo que buscan en lugares como Cabarete. Y ningún lugar en el Caribe ofrece tanta historia como la zona colonial de Santo Domingo.

Sumérjase en la naturaleza, encuentre playas apartadas y aprenda sobre la cultura con nuestra lista de las principales atracciones y cosas para hacer en la República Dominicana.

1. Planifique unas vacaciones en el destino turístico de Punta Cana

Bavaro Beach, Punta Cana

Playa Bávaro, Punta Cana

Donde un tramo interminable de hermosa playa de arena blanca se encuentra con las aguas color esmeralda del Caribe es Punta Cana, el principal destino turístico de la República Dominicana. Si está buscando resorts de lujo con todo incluido, un retiro en pareja o un alojamiento familiar combinado con una lista interminable de actividades acuáticas para el entretenimiento, este es el mejor lugar para visitar en la República Dominicana.

Playa Bávaro es el tramo de playa más impresionante de Punta Cana, donde puedes sumergirte en el agua o caminar durante horas por la arena. Los complejos turísticos bordean la playa y ofrecen fácil acceso a todas las actividades. Este no es un lugar al que acudir para una escapada tranquila.

El océano es una ráfaga de actividad, con botes, paracaidistas y botes turísticos yendo y viniendo. Las áreas acordonadas ofrecen lugares seguros para nadar. En el interior de la playa hay un puñado de restaurantes y tiendas, la mayoría de los cuales son muy modernos, especialmente para los estándares de República Dominicana.

2. Camina por la Zona Colonial de Santo Domingo

Calle el Conde, Santo Domingo

Calle El Conde, Santo Domingo

En esta ciudad, donde Cristóbal Colón aterrizó por primera vez en América, encontrará el ajetreo y el bullicio de la vida moderna en el contexto de edificios centenarios. La arquitectura colonial, gran parte de la cual hoy alberga museos, restaurantes, tiendas y hoteles pintorescos, se alinea en las calles y plazas, y te transporta a otra época de una manera alucinante.

Gran parte de la actividad se centra en la Calle El Conde, la vía principal y una calle popular para ir de compras o cenar al fresco. Paseando por las distintas calles, verá ruinas desmoronadas, como las del Monesterio de San Francisco; edificios bellamente conservados, como la Catedral Primada de América (Primera Catedral de las Américas), que todavía se utiliza en la actualidad; y áreas residenciales, que ofrecen un vistazo a la vida local.

Incluso comer pizza en un edificio colonial restaurado en una noche calurosa o descansar en el patio de su hotel de 450 años puede sentirse como una experiencia única en esta hermosa ciudad. Santo Domingo es definitivamente un lugar que vale la pena pasar un tiempo.

3. Visite Puerto Plata y Playa Dorada

Playa Dorada

playa Dorada

A lo largo de la costa norte, con vistas al Océano Atlántico, el destino turístico de Puerto Plata y el hermoso tramo de playa conocido como Playa Dorada es uno de los mayores atractivos turísticos de la República Dominicana. Esta playa de arena dorada está llena de resorts de lujo, aunque mucho menos densamente poblados que los que encontrarás en Punta Cana.

Esta área también es mucho más tenue y tiene una sensación más tranquila. Las playas no están llenas de botes y deportes acuáticos, aunque es una hermosa zona para nadar o bucear. Puede caminar más allá de los centros turísticos hasta playas sin desarrollar respaldadas por palmeras y bosques.

4. Disfrute de las playas y los restaurantes junto a la playa en Cabarete

Cabarete

Cabarete

Cabarete es una tranquila ciudad de playa. Es conocido por su ambiente relajado y su enorme playa en forma de media luna llena de restaurantes informales donde los visitantes pueden cenar en la arena.

A diferencia de los destinos turísticos de la República Dominicana como Punta Cana o Puerto Plata, esta ciudad no está llena de resorts con todo incluido y turistas de vacaciones empaquetadas. En cambio, Cabarete atrae a espíritus libres, mochileros, jubilados y kitesurfistas y surfistas que vienen aquí para pasar unas semanas o meses, especialmente durante el invierno.

Playa al este del centro de Cabarete

Si se hospeda en las cercanías de Puerto Plata, puede hacer una excursión de un día a Cabarete para pasar un día en la playa, disfrutar de una comida o hacer algunas compras. En las primeras horas de la noche, especialmente los fines de semana y los martes, los músicos a menudo actúan en los restaurantes locales frente a la playa y brindan entretenimiento mientras se pone el sol.

Al este y al oeste de la ciudad hay largas extensiones de hermosas playas bordeadas de palmeras. Este conjunto natural es perfecto para paseos tranquilos.

5. Descansa en las Playas de Las Galeras

Beach to the east of downtown Cabarete

Las Galeras

En el extremo más alejado de la península de Samaná, donde la carretera termina en el océano, con vistas a una de las muchas playas hermosas de la zona, se encuentra el pequeño pueblo de Las Galeras. Su ubicación remota atraerá a los viajeros independientes que buscan una experiencia fuera de lo común. Las playas de arena blanca bordeadas de palmeras y el agua turquesa crean un escenario idílico.

Playas como Playa Rincón, La Playita, Playa Frontón y otros tramos sin nombre de playas sin desarrollar en el área son algunas de las mejores playas de la República Dominicana y ofrecen la experiencia del polo opuesto de los principales destinos turísticos de la isla. Aquí, puede alquilar un bote que lo lleve a una playa remota por la mañana o la tarde, o caminar desde la ciudad hasta varias hermosas calas de arena en los alrededores.

La ciudad en sí tiene solo una calle principal, pero los restaurantes a lo largo de aquí, muchos operados por expatriados franceses, ofrecen una excelente cocina a precios de mochileros. Los restaurantes en las montañas circundantes o a lo largo de los acantilados frente al mar, que requieren un viaje en automóvil desde la ciudad, brindan más opciones excelentes.

Las Galeras es el lugar perfecto para alejarse de las calles concurridas y la escena turística, sin dejar de ofrecer suficiente infraestructura para que se sienta cómodo.