Visita El Calafate 2021

Los glaciares se encuentran entre los monumentos naturales más extraordinarios que el hombre puede contemplar. El Parque Nacional Los Glaciares se despliega sobre la cordillera y la Ciudad de El Calafate es el acceso a sus ancestrales campos de hielo, un espectacular destino mundial. Presenta alojamiento de primer nivel y opciones gastronómicas. A pocos kilómetros, El Chaltén, un pequeño pueblo al pie del monte Fitz Roy, ha ganado fama como la capital argentina del senderismo.

Varios puertos comerciales donde se solía enviar petróleo y ganado descansan en la costa atlántica, desde Caleta Olivia hasta Río Gallegos. Hoy dan la bienvenida a los turistas. Sus golfos, acantilados y amplias playas de arena y guijarros invitan a pasear y pescar en el mar. Deseado, San Julián y Santa Cruz miran al horizonte del mar y son visitados por amantes de los paisajes vírgenes.

A 316 kilómetros de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, se encuentra la ciudad de El Calafate, que debe su nombre al pequeño arbusto del sur de la Patagonia que lleva el mismo nombre, así como a su diminuto fruto.

El Aeropuerto Internacional de El Calafate, ubicado a 23 kilómetros del centro de la ciudad, es destino de vuelos sin escalas provenientes de ciudades como Buenos Aires, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew, San Carlos de Bariloche y Puerto Natales.

Hoy El Calafate es un destino mundial. Parte de la estepa patagónica, El Calafate es un importante centro turístico que se ha hecho famoso tanto en el país como en el exterior en los últimos años. Sus lujosos hoteles y sus típicos restaurantes han logrado posicionar a esta ciudad entre los destinos mundiales dignos de visitar.

El parto del Glaciar Perito Moreno, el cordero patagónico servido en restaurantes y la posibilidad de realizar los más variados recorridos convocan a los visitantes durante todo el año.

El clima en El Calafate es principalmente seco. La temperatura media en verano es de 19ºC y de -2º C en invierno. Las horas de luz solar varían según la temporada: en verano, el sol sale a las 5:30 am y oscurece alrededor de las 11 pm; el día es más corto en invierno, ya que solo hay 8 horas de luz solar.

El Parque Nacional Los Glaciares ocupa un área de aproximadamente 500 mil hectáreas y 47 glaciares parten de este gran campo de hielo. Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frías son algunos de los más importantes.