Visita Jamaica con Sichi Tours disfruta el Mar Caribe

Conocida como la “cuna del reggae”, Jamaica ofrece a los viajeros un tesoro de joyas naturales y un colorido ambiente africano. Playas doradas; montañas verdes y exuberantes; mares turquesas; los arrecifes de coral; selvas tropicales; y los ríos son solo algunos de los activos envidiables de la isla.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas cosas que hacer en Jamaica. Puede caminar y observar aves en la jungla, o bucear y hacer esnórquel a lo largo de los arrecifes. Jamaica también es famosa por sus numerosas plantaciones históricas, donde puede probar frutas tropicales y recorrer las grandes casas. También encontrará algunos de los resorts todo incluido más lujosos del Caribe aquí.

La animada Montego Bay es una de las ciudades turísticas más populares. Ocho Ríos es el principal puerto de escala de la isla para cruceros, y Negril es famoso por su larga y tranquila playa bordeada de aguas cristalinas y cocoteros. A los ecoturistas les encanta el tranquilo Port Antonio, gracias a su proximidad a las espectaculares Montañas Azules.

Y, por supuesto, está el reggae. En Kingston, la atrevida capital de Jamaica, puede recorrer la antigua casa de la leyenda del reggae Bob Marley y explorar los museos y sitios históricos de la ciudad.

Repleta de diversas atracciones turísticas, no es de extrañar que Jamaica sea una de las escapadas caribeñas favoritas. Obtenga más información sobre los mejores lugares para visitar con nuestra lista de las principales atracciones de Jamaica.

1. Playa de Negril y acantilados de Negril

Negril Beach

Negril Beach, también conocida como Seven Mile Beach, es uno de los tramos de arena blanca y mar azul más bellos de Jamaica. Respaldada por los famosos acantilados de Negril, también es una de las mejores playas del Caribe.

Aunque en realidad tiene más de cuatro millas de largo, la playa se extiende desde Bloody Bay hasta Long Bay. Escondidos entre arboledas de cocoteros, los complejos turísticos bordean la costa aquí, desde grandes complejos turísticos con todo incluido hasta propiedades boutique más pequeñas.

Los deportes acuáticos abundan y los buceadores encontrarán bancos de peces nadando en las aguas cristalinas. Pero prepárate para los vendedores ambulantes persistentes que merodean por la playa.

Al sur de la playa, los acantilados de Negril se elevan sobre la costa bordeada de coral y proporcionan un lugar popular para las vistas del atardecer. Saltar desde estos acantilados es también una de las mejores cosas que hacer en Negril.

Algunos de los complejos turísticos más lujosos de Negril también se encuentran a lo largo de los acantilados, como The Caves y The Cliff Hotel.

2. Rafting en el río Martha Brae

Rafting the Martha Brae River

Hacer rafting en Martha Brae es una de las actividades más populares en Jamaica, especialmente para parejas. En Martha Brae Rafter’s Village, puede deslizarse por un pintoresco tramo del río en balsas de bambú colocadas por guías locales.

Este relajante viaje es una excelente manera de empaparse de algunos de los paisajes tropicales, e incluso puede detenerse en los vendedores locales en el camino para comprar recuerdos o refrigerios. Lo mejor de todo es que algunos de los guías lo entretendrán durante el viaje, cantando canciones de reggae o compartiendo información interesante sobre la flora y la fauna.

Esta es una popular excursión de un día desde Montego Bay (a unos 37 kilómetros de distancia) y Ocho Ríos (a unos 70 kilómetros de distancia). También puede hacer esto desde Negril, pero se necesitan aproximadamente dos horas de ida para llegar a Martha Brae Rafting Village, donde se inician los recorridos.

3. Cascadas del río Dunn

Dunn's River Falls

Con 180 metros de cascadas en terrazas suaves, Dunn’s River Falls es una de las principales atracciones de Ocho Ríos. Estas pintorescas cataratas caen sobre rocas y salientes de piedra caliza hacia el mar.

Puede escalar los niveles naturales hasta la cima de las cataratas con la ayuda de un guía y refrescarse en las refrescantes piscinas en la base. Es una buena idea usar zapatos para el agua y ropa que no le importe mojarse. Además, intente planificar su visita en torno a las multitudes de cruceros: esta es una de las cascadas más famosas de Jamaica y es un lugar popular para visitar para los turistas.

Para una divertida excursión de un día completo, pruebe las cataratas del río Dunn y el tour Nine Mile de Bob Marley. Este recorrido se detiene en el pueblo de Nine Mile, lugar de nacimiento de Bob Marley, y luego se dirige a las cataratas del río Dunn para una caminata guiada hasta las cataratas y un tobogán o nadar en las piscinas naturales. ¿Quieres extender tu aventura? Agregue un paseo nocturno en barco y una cena opcionales en Mystic Lagoon. Recogida y regreso al hotel, entradas y guía están incluidos.

Alternativamente, tome un crucero en catamarán por Jamaica a las cataratas del río Dunn desde Ocho Ríos o Montego Bay. Practique esnórquel sobre los arrecifes de coral, disfrute de un crucero por el océano y relájese y juegue en el agua en las cataratas.

4. Parque Nacional de las Montañas Blue y John Crow

Blue and John Crow Mountains National Park

En 2015, el espectacular Parque Nacional Blue and John Crow Mountains fue inscrito en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO por su rico patrimonio natural y cultural.

Una vez que fue un refugio para los antiguos esclavos y los indígenas taínos, que huyeron aquí para escapar de la esclavitud, esta reserva virgen ofrece un paisaje impresionante. Dentro de sus fronteras, puede explorar montañas cubiertas de jungla, cascadas, exuberantes selvas tropicales y plantaciones de café.

La vida salvaje también es impresionante. Más de 800 especies de plantas endémicas, 200 especies de b irds, y la segunda mariposa más grande del mundo viven dentro del parque.

Moverse por el parque puede ser una aventura en sí misma. Las carreteras y las pistas son accidentadas, especialmente después de la lluvia, por lo que se recomiendan vehículos 4WD y / o guías experimentados.

Lo más destacado de una visita aquí es la caminata (o paseo en mula) hasta el pico más alto de Jamaica, el Blue Mountain Peak de 2256 metros de altura. Este viaje de dos días ofrece vistas emocionantes y, en un día despejado, puede ver todo el camino hasta Cuba. La mayoría de los recorridos turísticos salen de Kingston.

5. Port Antonio

Port Antonio

Situado entre montañas y un puerto doble, Port Antonio rezuma el encanto relajado de un tranquilo pueblo de pescadores. Una vez que fue un centro para la exportación de banano, el área es claramente menos comercial que las otras ciudades turísticas.

Las actividades populares para hacer en Port Antonio incluyen caminatas por senderos en la jungla, rafting en el Río Grande, hacer un recorrido por Reach Falls y hacer esnórquel y buceo en los arrecifes de coral. Un lugar favorito para nadar es la hermosa Laguna Azul de 60 metros de profundidad, alimentada por manantiales de agua dulce.

Otros aspectos destacados de la zona incluyen la fortaleza británica del siglo XVIII de Fort George y la hermosa Frenchman’s Cove, donde un río lleno de peces desemboca en el mar.

Las playas de Port Antonio son una maravillosa mezcla de arena blanca, aguas poco profundas y exuberantes afloramientos de tierra. Pero si prefiere darse un chapuzón en agua dulce, el cercano río Daniel se sumerge a través de un desfiladero de roca natural en una serie de cascadas y piscinas conocidas como Somerset Falls.

Situada entre los dos puertos de Port Antonio y a la que se llega en ferry, Navy Island fue una vez propiedad del espadachín de películas Errol Flynn. Hoy en día, la isla es una de las favoritas para hacer picnics y excursiones de un día.

La cocina picante “estilo jerk” de Jamaica se originó en la región y algunas de las mejores se pueden encontrar en Boston Beach, al este de Port Antonio.